AL HACER UN REGALO

  1. Los regalos se entregan con DISCRECIÓN, sin darles excesiva importancia. Es de mal efecto predicar las virtudes del regalo entregado.
  2. Los regalos siempre deben mostrar claramente quien es la persona que los efectúa. Los regalos nunca pueden ser anónimos, tratándose esto de un gesto de gran incorrección. Para ello es necesario añadir al objeto una carta o tarjeta que identifique al remitente. Los textos pueden recoger mensajes de afecto, gratitud, admiración o amor.
  3. Si el regalo oculta detrás de él algún significado dificil de interpretar o no suficientemente claro, ha de darse una explicación y ha de ofrecerse con prontitud, antes de que quién lo reciba se sienta incómodo al no saber que significa el regalo recibido.
  4. Como correspondencia el que recibe el regalo ha de mostrar señales de gratitud y recibir el regalo con interés y elegancia. Abrirlo en presencia de quien lo entrega y reiterar las gracias al abrirlo. El regalo ha de ser abierto sin expresar prisa o nerviosismo, siempre con interés y sin desgarrar el envoltorio de forma descontrolada.